Advertisement

Pesca de la cultura Caral

La alimentación es una de las actividades principales que debe tener cualquier población, más cuando hablamos de una civilización longeva de más de 5.000 años; en este sentido, debes saber que una de las principales fuentes de alimentación del pueblo fue la actividad pesquera. Permanece en la lectura y entérate sobre la Pesca de la cultura Caral.

En qué lugar practicaban la actividad de pesca la civilización Caral

Para tener una idea generalizada de los lugares predilectos que tomaron los habitantes y sobre todo los expertos o miembros dedicados a la actividad pesquera en los Caral, se debe conocer la ubicación geográfica de la civilización. En este sentido, asegura la especialista Ruth Shady que la civilización tomó como base o asentamiento distintos lugares ubicados en el valle del Supe, al noroeste de Perú.

Además, formaron alianzas y construcciones que llegaron al Norte de Perú, y fundamentalmente desarrollaron la actividad pesquera en el litoral del océano pacífico, conocido como puerto de Supe. La pesca junto a la agricultura fueron las actividades económicas principales del pueblo Caral.

Advertisement

Cuáles eran las principales especies que pescaban la cultura Caral

Como te hemos comentado, la cultura Caral se dedicó a la pesca y para ello empleó tecnología de redes de pescar, flotadores y cordeles que construyeron con productos derivados de la actividad agrícola, tales como el algodón, zapallo, mates, entre otros.

Estos materiales y tecnología de pesca, les permitió obtener moluscos y pescados, tales como las anchovetas frescas y saladas, machas y otros; que usaron para su propio consumo y para aprovechar la actividad comercial con otras poblaciones.

Importancia de la actividad pesquera en la economía Caral

La actividad pesquera fue fundamental en la estructura económica y alimenticia de los integrantes del pueblo de Caral; y es que aparte de emplear los peces y moluscos que obtenían a partir de la actividad en las costas del pacífico para alimentarse, aprovechaban dichos recursos para iniciar intercambios con otras poblaciones.

De este modo, obtenían ciertos productos que no podían cultivar en sus tierras, bien sea por la ubicación geográfica o por la naturaleza de los terrenos que impedían el desarrollo de los productos que intercambiaban. Esta actividad fue conocida tiempo después como trueque.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de Cookies