Advertisement

Economía de la Cultura Caral

Los Caral son la civilización más antigua de América latina, por ello conocer cómo se desenvolvían aspectos tan simples como la economía de la Cultura Caral permitirá entender cómo lograron coexistir en armonía por tanto tiempo; si quieres saber más, acompáñanos y descubre esto y otros aspectos de la cultura ancestral de América.

Cómo se desarrolló el comercio en la Cultura Caral

La Cultura Caral al igual que otras civilizaciones tenía una estructura social que iba de la mano con las actividades económicas; en este sentido, existían los Ayllus que eran la parte de la población que trabajaban la tierra o la pesca y pertenecerían a un mismo asentamiento, estos trabajaban para su mismo sustento y debían dar la mayor parte de las cosechas o recolectas a sus autoridades o Curacas.

Un dato interesante que debes saber es que Caral edifico su sociedad sustentando la economía en la pesca y la agricultura.

Advertisement

Actividades principales de la economía de la Cultura Caral

Como ya mencionamos, la Cultura Caral se dedicaba a la actividad agrícola, pues cultivaban sus propios alimentos; entre los alimentos que cosecharon se encuentran el ají, calabaza, papa, maní, guayaba, entre otros.

Además, fueron exitosos en la pesca y en la recoleta de moluscos en el litoral, mejor conocido como el puerto Supe. En general la sociedad aprovecho muy bien los recursos animales y vegetales y desarrollaron estas actividades que le sirvieron para intercambiar con otras comunidades.

Qué productos intercambiaron los habitantes de Áspero y Caral

Los arqueólogos han encontrado evidencia que sugiere que los Caral comercializaban sus productos con poblaciones que se encontraban en la selva, sierra y las costas. Para ello utilizaban tanto las vías marinas como las terrestres.

Asimismo, entre los productos que se enviaban de Ásperos están los peces como la anchoveta tanto seca como salada, además de la mancha y el chorro zapato. Por su parte Caral enviaba frijoles, guayaba y zapallo.

Advertisement

No hay que olvidar que Ásperos era el centro urbano que destacaba por su actividad pesquera, así que no es de extrañarse que los habitantes intercambiaran estos alimentos.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de Cookies